(Glucosa en la sangre) Informe del Análisis

Nombre:AristotelesSexo:MasculinoEdad:37
Complexión:Peso corporal estándar(173cm,70kg)Fecha y Hora del Análisis:2012-05-02 09:10

Resultados del Análisis
Objeto AnalizadoRango NormalValor ObtenidoResultado del Análisis
Coeficiente de Secreción de Insulina2,967 - 3,5282,983Ámbito Saludable
Coeficiente de Glucosa en Sangre2,163 - 7,3215,646Ámbito Saludable
Coeficiente de Glucosa en Orina2,204 - 2,8192,66Ámbito Saludable
Descripción del Valor del Examen:
1. Coeficiente de Secreción de Insulina: Ámbito Saludable: 2,967~3,528
 1. >3,528, incremento
Es fácil convertir calorías en grasa que se almacena en el cuerpo, por lo tanto surge la obesidad.
 2. <2,967, reducción.
Se presenta en trastornos metabólicos producidos por una secreción de insulina inadecuada, incluyendo glucosa, proteína, grasa, agua, electrolitos, etc. Los trastornos del equilibrio ácido-base con frecuencia aparecen en secreciones de insulina seriamente inadecuadas, y no tiene síntoma clínico prematuro. En el período sintomático, presenta síntomas de polifagia, poliuria, polidipsia, buen apetito, pérdida de peso u obesidad, fatiga, debilidad, etc. Los pacientes crónicos con frecuencia presentan también enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, de riñón, oculares y neuronales. Los casos severos o los pacientes con estrés pueden generar acetoacidosis, coma hiperosmolar, acidosis láctica que pone en peligro la vida, y con frecuencia se complican con una infección purulenta, infección del tracto urinario, tuberculosis, etc.
2. Coeficiente de Glucosa en Sangre: Ámbito Saludable de Glucosa en Sangre: 2,163~7,321
 1. >7,321, incremento de glucosa en sangre.
 (1) El incremento fisiológico se presenta 1 o 2 horas después de las comidas y tras una inyección de glucosa o una preparación de adrenalina durante un estrés emocional
(2) Insuficiencia de insulina: presentada en diabetes tipo 1 o 2.
(3) Incremento de la secreción de la hormona que eleva el nivel glucosa en sangre. Se presenta en hiperactividad de la adenohipófisis y de la corteza suprarrenal.
(4)Enfermedad central.
(5)Hiperactividad de la corteza suprarrenal.
(6)Hipertiroidismo.
(7) Vómitos, diarrea, fiebre, diabetes por deficiencia del Yin y el Yang, etc. son en su mayor parte los síntomas de una ligera elevación de la glucosa en sangre.
 2. <2,163, reducción de glucosa en sangre.
(1)Fisiológica: deportes y apetito.
(2) Secreción de insulina excesiva: se presenta en el trastorno por exceso funcional de insulina y por el exceso de insulina inyectada o de fármaco hipoglucémico oral.
(3)Insuficiencia de tiroxina: hipotiroidismo.
(4) Secreción de insulina excesiva: se presenta en el trastorno por exceso funcional de insulina y por el exceso de insulina inyectada o de fármaco hipoglucémico oral.
(5) Pérdida excesiva de glucosa en sangre, deficiencia genética de enzima, deficiencia de glucógeno sintasa, diabetes de tipo deficiencia de yang del riñón, etc.
3. Coeficiente de Glucosa en Orina: Ámbito Saludable de Glucosa en Sangre: 2,204~2,819
 1. >2,819, positivo.
 (1) Glucosuria fisiológica: consumir grandes cantidades de carbohidratos de una vez, embarazo tardío de mujeres y lactancia.
(2) Glucosuria renal: el umbral de glucosa renal es menor que el de una persona sana, o la función de reabsorción tubular renal de la glucosa se reduce.
(3) Glucosuria patológica: diabetes e hipertiroidismo.
(4) Glucosuria patológica: diabetes e hipertiroidismo.
(5) Calor en estómago y diabetes tipo ardiente.
(6) Diabetes tipo deficiencia de Yin del riñón, etcétera.
 2. <2,204, negativo.
 Salud corporal, leve polidipsia, polifagia y poliuria, síntomas de pérdida de peso corporal y estado de subsalud.
Descripción de los Parámetros
Coeficiente de Secreción de Insulina:
La insulina es un tipo de hormona proteica. Las células pancreáticas b son secretadas dentro de la insulina en el cuerpo. Al lado del duodeno del cuerpo, hay un órgano de aspecto alargado llamado páncreas. Muchas masas de células son esparcidas en el páncreas, y a esa masa celular se le llama isleta pancreática. Hay unos 100 a 200 millones de isletas en el páncreas. Las isletas de células se dividen en las siguientes categorías según con sus funciones para segregar hormonas: (1) Célula-B (células b), representan del 60% al 80% de células de isletas, y segregan insulina que pueden reducir la glucosa en sangre. (2) Célula A (células a), representan del 24% al 40% de células de isleta, y segregan glucagón, que tienen la función contraria a la insulina y pueden incrementar la glucosa en sangre. (3) Células D, representan del 6% al 15% del número total de células de isleta, y segregan la hormona inhibidora de la hormona de crecimiento.Debido a una infección viral, una enfermedad autoinmune, genética y otros factores de enfermedad, la patofisiología de los pacientes de diabetes está causada principalmente por una falta relativa o absoluta de actividad de la insulina y un exceso relativo o absoluto de actividad del glucagón, es decir una disfunción hormonal bilateral de células B y A. La diabetes dependiente de insulina en el que las células secretoras de insulina están dañadas severamente o totalmente ausentes, como una secreción insuficiente de insulina endógena, necesita una terapia de insulina exógena. En diabetes no dependiente de insulina, el trastorno de secreción de insulina es más ligero, la concentración de insulina basal es normal o elevada, la secreción de insulina es generalmente inferior que aquella de personas con un peso correspondiente tras una estimulación de glucosa, es decir una falta relativa de insulina.La función de la secreción de insulina tiene un valor de referencia importante en la diagnosis, clasificación, tratamiento, pronóstico y verificación de la diabetes para grupos de alto riesgo para saber si tendrán diabetes en el futuro. Tanto los médicos como los investigadores dan importancia a su valoración. En el nivel de secreción de insulina influye tanto la resistencia a la insulina como la función de las células ß.
Coeficiente de Glucosa en Sangre:
La glucemia hace referencia a la glucosa en sangre. A otro tipo de azúcares, como los sacáridos, disacáridos y polisacáridos se les puede denominar glucosa tras haber sido convertidos en glucosa para entrar en la sangre. La concentración de glucosa en sangre de un cuerpo humano sano también está en un estado estable y equilibrado. Una vez que se destruye el equilibrio, como una glucosa anormalmente incrementada, aparecerá la diabetes.
Coeficiente de Glucosa en Orina:
La glucosuria hace referencia principalmente a la glucosa en la orina. El nivel de glucosa en la orina de una persona saludable es muy bajo, no se puede medir por el método general, así que el valor de glucosa en la orina de una persona saludable es negativo. Solamente cuando la glucosa en la sangre está por encima de 160 ~ 180mg/dl, se puede eliminar más azúcar desde la orina para formar glucosa en la orina. Por tanto, el nivel de glucosa en sangre determina la presencia o ausencia de glucosa en la orina.

Los resultados del análisis son para referencia solamente.